20 marzo, 2018

Humedad por condensación

SOLUCIÓN HUMIPRO España, ahora también en URUGUAY


La humedad de condensación la definimos como la afectación que sufren nuestras viviendas cuando “existe exceso de vapor en el ambiente”, las causas pueden ser variadas, lo importante que HUMIPRO fabrica la solución definitiva a este problema.

Normalmente este tipo de afectación se presenta en las edificaciones con la aparición de mohos (lo más común son las manchas negras en cielorraso y detrás de muebles, etc…).

Igualmente y como efecto muy importante, la humedad de condensación genera el característico olor a humedad, que no es más que el resultado de la presencia de mohos que en algunos casos no están a la vista.

Colores variados, formas discontinuas, puntos en las paredes, los mohos adoptan distintas apariencias e intensidades.

Zonas afectadas por la humedad de condensación.

En una vivienda que existe exceso de vapor de agua en el ambiente, cualquier zona es susceptible de terminar sufriendo problemas por la humedad de condensación.

Normalmente se dan sobre las superficies más frías de la casa:

  • Cristales de ventanas.
  • Los interiores de armarios y muebles.
  • Detrás de cuadros, muebles, bajo las camas, etc …
  • Dentro de placares, vemos la afectación de: prendas de ropa, zapatos, etc …

Cuando aparece una zona afectada por este tipo de humedad, no solo indica que esa superficie tiene problemas, sino que normalmente es un “testigo” de un problema general y que por determinadas características es la primera en recibir los efectos del problema.

Las colonias de mohos, en cuanto se afianzan en una zona, facilitan la rápida propagación de otras colonias por la enorme producción de esporas ya desde el interior de la casa.

Principales efectos negativos de la humedad de condensación

La salubridad de la vivienda se ve afectada por este tipo de humedad, ya que rápidamente deteriora el ambiente general, derivando en riesgos de afecciones respiratorias, cutáneas y otros problemas más graves. Debemos tener en cuenta lo más importante, si se sufre de humedad de condensación, este tipo de humedad es directamente perjudicial para la salud, para todos quienes ocupan la vivienda. Personas con alergias, problemas respiratorios o inmunodeficiencias, sufren aún más los efectos perniciosos que siempre termina por generar el exceso de humedad ambiente en una casa.

El deterioro del interior de la vivienda, económicamente la casa se desvaloriza.

El típico desagradable olor que genera el exceso de condensación interior, denunciando que tenemos problemas graves de humedad en casa.

 

Solución a la Humedad por condensación, solución HUMIPRO SL España, ahora en URUGUAY.

Para solucionar este problema en forma garantida, HUMIPRO utiliza su propio sistema de ventilación mecánica controlada, HUMIPRO 2000.

 

SIMPLE – ECONÓMICO – INSTALACIÓN SENCILLA y EFECTIVA

HUMIPRO 2000, problema solucionado.